Última actualización 5 noviembre, 2019
Hoy en cocinachic.net te mostramos como hacer una deliciosa receta para que le prepares a tu familia. Te vamos a enseñar a hacer un Salsa de berenjenas y pimiento ideal para combatir los primeros fríos.
Ingredientes para preparar una Salsa de berenjenas y pimiento para seis u ocho porciones
- 2 berenjenas grandes.
- 2 pimientos rojos.
- 60 mililitros de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo picados gruesos.
- Ralladura y jugo de 1/2 limón.
- 1 cucharada de cilantro picado, y unas ramitas mas para adornar.
- 1 cucharadita de pimentón.
- Sal y pimienta.
- Rebanadas de pan fresco o tostado, para acompañar.
Modo de preparación de una Salsa de berenjenas y pimiento para seis u ocho porciones
- pinche la piel de las berenjenas y los pimientos con un tenedor y úntelos con una cucharada del aceite. Áselos en el horno a 190 grados centígrados por unos 45 minutos, o hasta que la piel comience a ennegrecerse, la pulpa de las berenjenas esté tierna y los pimientos se arruguen.
- Ponga las hortalizas asadas en un cuenco y cúbralas con un paño de cocina limpio y húmedo. Déjelas reposar 15 minutos, hasta que se hayan enfriado un poco. Parta las berenjenas por la mitad a lo largo, extraiga la pulpa con cuidado y deseche la piel. Corte la Pulpa en trozos grandes. Arranque y Deseche el pedúnculo y las semillas de los pimientos y trócelos gruesos.
- Caliente el aceite restante en una sartén y rehogue las hortalizas asadas 5 minutos. Eche el ajo y sofríalo 30 segundos.
- Retire el exceso de aceite y póngalo en el robot de cocina. Añada la ralladura y el jugo de limón, el cilantro, el pimentón, sal y pimienta, y tritúrelo hasta obtener un puré mas bien grueso. Pase las salsa a una salsera y sírvala templada o a temperatura ambiente. Adórnela con cilantro y sírvala con pan.
No olvides dejar tu comentario…