Saltar al contenido

Cómo sacar la acidez a una salsa de tomate

Las salsas de tomate suelen tener cierto dejo ácido y hay varios trucos para evitarlo. Comenzaremos por utilizar los tomates realmente maduros, sacarles la piel y las semillas, de esa manera ya estaremos evitando bastante acidez.

salsa735b3f6d1f6

Si aún seguimos teniendo una salsa ácida o tememos que lo sea también se puede utilizar una zanahoria rallada en la cocción y además estamos aportando valor nutritivo a la salsa. La cucharadita de azúcar muchas veces suele funcionar y sinó también diluir una cucharada de azúcar en un poco de vinagre de arroz hasta hacer una emulsión y luego incorpoorándola a la salsa. Otro truco podría ser incorporar a la salsa una cucharada de ketchup.….eso si….debe ser de buena calidad. Un toque de nuez moscada o de canela también puede ayudar y también un toque de albahaca picada que le dará un sabor especial.

Esperamos desde Cocina Chic que algunos de estos tips sirvan para que la salsa de tomate no sea tan ácida…..pero recuerden que con tomates bien maduros de sol, pelados y sin semillas las salsas no salen ácidas.