Saltar al contenido

Salsa de Chocolate: Receta fácil de charlotte

Nunca viene mal tener una receta de salsa de chocolate, jarabe de chocolate o sirope de chocolate a mano, especialmente cuando se piensa en comer un postre ya que este tipo de salsa combina casi con todos! . Esta receta de salsa de chocolate en realidad es una manera muy fácil de hacerla y con un sabor exquisito. Desde ya que existen infinidad de maneras de hacer salsas de chocolate. Esta es una rica, fácil excelente versión que nos servirá para todo tipo de postres y helados.

Con respecto a las recetas como dijmos hay muchas variantes ya que en algunas se usan unos ingredientes y en otras otros. Por lo general se usa o chocolate en barra o cacao en polvo, en muchos casos se usa jarabe de maíz que le da consistencia a la salsa, azúcar , aromas diferentes como licores, ralladuras de cítricos, extractos como el de vainilla, etc.

salsa choco

Ingredientes para hacer la salsa de chocolate:

• 100 grs. de azúcar impalpable..

• 120 grs. de chocolate semiamargo.

• 120 cc. de crema de leche.

• 75 cc. de licor.

Procedimiento para realizar la salsa de chocolate:

Colocar todos los ingredientes en una cacerola y el chocolate rallado o trozado, llevar a fuego lento hasta que el chocolate se funda. Esta es una salsa de chocolate que se puede servir tanto fría como tibia. Desde ya puede servirse sola o acompañada de frutos rojos, frutos secos y cualquier otra opción que se les ocurra.

Con ésta salsa se puede aplicar en cualquier postre, también se puede agregar un toque de jugo de naranja o ralladura de naranja para personalizarla.Recordemos que los cítricos se llevan muy bien con el chocolate.

Consejito:

Cuando se ralla naranja que sea superficial, no la parte blanca, porque es lo que le da sabor amargo.