Anuncios:


Facilísima Ensalada de Arroz con atún para compartir

El arroz es un ingrediente muy versátil ya que se puede consumir de muchas maneras y en muchas recetas, y a su vez es un alimento muy nutritivo que puedes elegir a la hora de preparar tus comidas.El arroz tiene muchos beneficios para la salud de las personas ya que proporciona hidratos de carbono en forma de almidón, haciendo que obtengamos la energía necesaria para vivir, ayuda a regular los niveles de colesterol y la tensión arterial, ayuda personas con problemas de osteoporosis o artrosis gracias a que contiene selenio, es de fácil digestión, y es apto para celíacos. El arroz es un ingrediente que combina muy bien con otro tipo de alimentos como el pescado, el pollo, la carne, los vegetales, entre otros. Es por esta razón que en el siguiente blog quisimos contarles como hacer una riquísima ensalada de arroz con atún, en donde se combina un ingrediente delicioso como es el atún con el arroz, para que puedan hacerla en sus casas y disfrutar de este ingrediente tan nutritivo.

Receta para preparar una Facilísima Ensalada de Arroz con atún para compartir

Hoy en nuestro blog de cocina les vamos a enseñar a preparar un plato muy rico utilizando como ingrediente principal el arroz. A continuación les vamos a contar cuales ingredientes son los necesarios para hacer esta receta tan rica y como es el paso a paso para hacerla y disfrutarla. Ponte manos a la obra y comienza ya a prepararla!!

Ingredientes necesarios para preparar una Facilísima Ensalada de Arroz con atún para compartir

  • 200 gramos de arroz blanco
  • 1 pimiento rojo
  • 3 ramitas de apio
  • 1 lata de atún
  • 1 lata de choclo
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Mayonesa casera o comprada a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar una Facilísima Ensalada de Arroz con atún para compartir

El primer paso para hacer esta ensalada de arroz y atún es buscar una olla grande y poner a hervir agua con un poco de sal. Cuando el agua hierva agregar el arroz y cocinar por unos minutos hasta que este al dente. Colar el arroz y dejar enfriar en un recipiente. Reservarlo.

El segundo paso es buscar el pimiento rojo y lavarlo muy bien. Luego rociarlo con aceite de oliva y ponerlo en una fuente para horno o a la plancha. Cocinarlo por unos minutos hasta que la piel se arrugue y se desprenda sola del interior. Es importante que vayas girando el pimiento para que se cocine de todos lados y se pueda sacar la piel con facilidad. Cuando este listo sacarlo del horno y dejarlo enfriar, para luego sacarle la piel. Por ultimo sacarle las semillas al pimiento rojo y cortarlo en cuadraditos pequeños. Reservarlos.

El tercer paso es abrir la lata de choclo y escurrirlos bien. Luego buscar el apio, lavarlo, y cortarlo en trozos medianos. Buscar el atún y cortarlo en trozos tambien.

El cuarto paso es buscar una ensaladera grande y agregar el arroz en ella. Luego colocar el choclo, el atún, el pimiento y el apio. Mezclar muy bien para que todos los ingredientes se mezclen a la perfección. Por ultimo condimentar con sal, pimienta, mayonesa y aceite de oliva a gusto. Volver a mezclar para integrar los sabores.

El quinto paso servir a los comensales en un almuerzo saludable o en una cena con amigos o familiares.

Consejo

Es una buena idea servir esta ensalada de arroz con atún sobre un colchón de lechuga y aceitunas negras para agregarle un sabor distinto al que habíamos conseguido con este plato.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*