Última actualización 5 noviembre, 2019
En el día de hoy les mostraremos cómo cocinar una sopa de calabazas de manera rápida y sencilla para festejar Halloween. A continuación les dejaremos los ingredientes y los pasos a seguir para lograr una comida rica, sana y divertida.
Ingredientes:
- 1 calabaza de 4 kg
- 125g de manteca
- 2 cebollas medianas
- 1 palo de canela
- Nuez moscada rallada
- sal y pimienta negra
- 3 caldos de pollo
- 3 cucharadas de jerez
Preparación:
- Lo primero que debemos hacer es cortar la parte superior de la calabaza y dejarla a un lado. Saque las semillas y las fibras del centro de la calabaza y arrójelas a la basura.
- Usando un cuchillo afilado y una cuchara, ahuecar con cuidado la calabaza, quitar la pulpa y dejar la misma a un lado. (Es imprescindible que usted no ahueque demasiado la calabaza ya que puede perforarla. Deje 2 cm de pulpa en todo el interior para evitar esto)
- Corte en trozos pequeños la pulpa de calabaza que había dejado apartada.
- Derretir la manteca en una sartén grande con tapa a fuego lento y añadir la cebolla. Cocine las cebollas suavemente durante 10-15 minutos, hasta que se ablanden y tengan un aspecto amarronado.
- Añadir la pulpa de calabaza, la canela y la nuez moscada (a gusto), con sal y pimienta negra recién molida. Suba el fuego a medio y cubrir la sartén con la tapa. Cocine durante 40-45 minutos, revolviendo de vez en cuando para evitar que la base se queme, hasta que la calabaza esté bien cocida.
- Añadir el caldo y esperar a que hierva. Retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente. Transfiera la sopa a una procesadora y mezclar hasta que esté suave y cremosa.
- Regresa la sopa a la cacerola y ponerla a fuego lento. Cocine durante media hora.
- 45 minutos antes de comer, precalentar en el horno a 170 grados.
- Vierta la sopa en la cáscara de la calabaza hueca, añada el jerez y revuelva para mezclar.
- Coloque la tapa de la calabaza que había deja a un lado al comenzar a cocinar, y cocine en el horno durante unos 45 minutos, para calentar la sopa.
- Para servir, retire con cuidado del horno y servirá el contenido en platos hondos o copas.