Saltar al contenido

Cómo hacer sopa de calabazas para halloween

En el día de hoy les mostraremos cómo cocinar una sopa de calabazas de manera rápida y sencilla para festejar Halloween. A continuación les dejaremos los ingredientes y los pasos a seguir para lograr una comida rica, sana y divertida.

Crema de Calabaza

Ingredientes:

  • 1 calabaza de 4 kg
  • 125g de manteca
  • 2 cebollas medianas
  • 1 palo de canela
  • Nuez moscada rallada
  • sal y pimienta negra
  • 3 caldos de pollo
  • 3 cucharadas de jerez

Preparación:

  1. Lo primero que debemos hacer es cortar la parte superior de la calabaza y dejarla a un lado. Saque las semillas y las fibras del centro de la calabaza y arrójelas a la basura.
  2. Usando un cuchillo afilado y una cuchara, ahuecar con cuidado la calabaza, quitar la pulpa y dejar la misma a un lado. (Es imprescindible que usted no ahueque demasiado la calabaza ya que puede perforarla. Deje 2 cm de pulpa en todo el interior para evitar esto)
  3. Corte en trozos pequeños la pulpa de calabaza que había dejado apartada.
  4. Derretir la manteca en una sartén grande con tapa a fuego lento y añadir la cebolla. Cocine las cebollas suavemente durante 10-15 minutos, hasta que se ablanden y tengan un aspecto amarronado.
  5. Añadir la pulpa de calabaza, la canela y la nuez moscada (a gusto), con sal y pimienta negra recién molida. Suba el fuego a medio y cubrir la sartén con la tapa. Cocine durante 40-45 minutos, revolviendo de vez en cuando para evitar que la base se queme, hasta que la calabaza esté bien cocida.
  6. Añadir el caldo y esperar a que hierva. Retirar del fuego y dejar enfriar ligeramente. Transfiera la sopa a una procesadora y mezclar hasta que esté suave y cremosa.
  7. Regresa la sopa a la cacerola y ponerla a fuego lento. Cocine durante media hora.
  8. 45 minutos antes de comer, precalentar en el horno a 170 grados.
  9. Vierta la sopa en la cáscara de la calabaza hueca, añada el jerez y revuelva para mezclar.
  10. Coloque la tapa de la calabaza que había deja a un lado al comenzar a cocinar, y cocine en el horno durante unos 45 minutos, para calentar la sopa.
  11. Para servir, retire con cuidado del horno y servirá el contenido en platos hondos o copas.