Saltar al contenido

Receta de calabaza rellena al horno

La calabaza tiene un sabor muy especial que nos lleva a los recuerdos de la infancia, al hogar y a la familia alrededor de la mesa. La receta de calabaza rellena admite infinidad de ingredientes diferentes que podemos combinar pero, de todas maneras, siempre es deliciosa.
images
Ingredientes para la calabaza rellena: 
– 1  calabaza mediana
– 1  puerro grande
– 1 cebolla mediana
– 1 morrón
– 100 grs de champiñones
– 1 choclo (opcional)
– queso rallado
– queso cremoso
–  sal y pimienta a gusto
– nuez moscada

Procedimiento de la calabaza rellena:

Cortamos la calabaza al medio y le retiramos las semillas. La cocinamos al horno alrededor de 45 minutos. Una vez que esté cocida le quitamos la pulpa, dejando la que está adherida a la cáscara. Con ésta realizamos un puré y reservamos.

Por otro lado, rehogamos la cebolla, el puerro y el morrón.  Si optamos por incluír el choclo, también se lo incorporamos a las verduras. Cuando estén listas añadimos los champiñones y  mezclamos todo con el puré que hicimos con anterioridad. Condimentamos con sal y pimienta y un toque de nuez moscada.

Cuando rellenamos la calabaza mezclamos unos cubos de queso cremoso y, por último, colocamos por encima, un poco de queso rallado para que se gratine.

Cocinamos en el horno, por espacio de 15 ó 20 minutos. Una vez que se dore retiramos la calabaza rellena y servimos bien caliente…