Última actualización 5 noviembre, 2019
Hoy en este post te vamos a contar como podes hacer unas Costillitas de cerdo con calabaza y salvia para que disfrutes con tus amigos y familiares. A continuación te vamos a dar cuales son los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta, y cual es el paso a paso para que te quede súper bien.
Ingredientes para preparar unas Costillitas de cerdo con calabaza y salvia para cuatro personas
- 8 costillitas de cerdo
- 3 cucharadas de perejil picado
- Media taza de mayonesa
- 1 diente de ajo (debe estar picado)
- 1 taza de harina
- ½ taza de queso rallado fino
- Pan lactal
- 1 calabaza grande
- 2 ramas de salvia
- 2 cucharadas de aceto
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de azúcar
- Aceite de oliva
Modo de preparación de unas Costillitas de cerdo con calabaza y salvia para cuatro personas
En primer lugar debes retirar la corteza del pan lactal y colocarlo en una placa de horno. Luego llevarlo al horno a fuego suave hasta que se seque un poco. Después sacar del fuego, dejar enfriar y procesar hasta obtener migas.
En segundo lugar debes mezclar con el pan lactal procesado con queso de rallar y reservar. Luego en potro bol mezclar la mayonesa con ajo picado y perejil, y salpimentar.
En tercer lugar debes sacar el exceso de grasa de las costillitas pasarlas por harina, luego por la mayonesa y luego por el pan lactal procesado con el queso. Debes aligerar el batido agregándole un chorro de agua y volver a pasar las costillitas por el pan con queso haciendo presión para que se pegue. Llevar a la heladera por 20 minutos.
En cuarto lugar debes pelar las calabazas y cortarlas en bastones de 6 por 3 centímetros. Luego colocarla en una placa para horno y rociarla con aceite de oliva, aceto, sal, pimienta azúcar y hojas de salvia. Llevar al horno a 180 grados durante aproximadamente 30 minutos hasta que estén doradas tiernas.
En quinto lugar debes calentar una sartén con aceite y dorar las costillitas de cada lado y terminar la cocción en el horno por algunos minutos mas. Servir con calabaza asada.
No olvides dejar tu comentario…