Saltar al contenido

Facilísima Tortilla de papas

Hoy en cocinachic.net te vamos a contar como podes preparar una Facilísima Tortilla de papas para que puedas compartirla con tu familia.

TortillaDePapas

Ingredientes para preparar una Facilísima Tortilla de papas para cuatro personas

  • 350 ml de aceite de oliva
  • 450 gramos de papas mantecosas en dados
  • 2 cebollas picadas
  • 4 huevos grandes
  • Sal y pimienta
  • Aceitunas
  • Ramitas de perejil para adornar

Modo de preparación de una Facilísima Tortilla de papas para cuatro personas

DeliciosaTortillaPapas

  1. Caliente el aceite en una sartén grande de base gruesa. Eche la papa y la cebolla, baje el fuego y fríalas, removiendo, durante unos 20 minutos o hasta que estén tiernas pero no doradas. Escúrralas y reserve el aceite.
  2. Bata un poco los huevos en un cuenco y salpimiéntelos generosamente. Mézclelos con la papa y la cebolla.
  3. Limpie la sartén con papel absorbente y caliente 2 cucharadas del aceite reservado. Cuando este caliente, eche los ingredientes de la tortilla, baje el fuego y fríala de 3 a 5 minutos, hasta que la parte inferior se cuaje. Mientras tanto, presione la papa en el huevo y separe la tortilla de los bordes para que no se pegue.
  4. Cubra la sartén con un plato y sujételo con la mano libre. Incline la sartén para escurrir el aceite y luego con un movimiento rápido, ponga la sartén boca debajo de modo que la tortilla caiga en el plato. Vuelva a poner la sartén al fuego y, si es preciso, eche en ella un poco de aceite. Deslice la tortilla a la sartén y cuaje el otro lado de la tortilla entre 3 y 5 minutos.
  5. Pase la tortilla a una fuente y déjela reposar unos 15 minutos. Sírvala templada o fría, con aceitunas y con perejil para adornar.

No olvides dejar tu comentario…