Mermelada de frutillas

La mermelada de frutilla es seguramente una de las conservas que más gustan. Es óptima para hacer tartas rellenas o simplemente para poner en un pan.

Ingredientes para realizar la mermelada de frutillas:

– 1 kg de frutillas.

-Jugo y cásacara de 1 limón.

– 700 grs de azúcar.

Preparación de la receta de mermelada de frutillas:

-Poner las frutillas en un colador de pasta y lavarlas debajo de la canilla. Sacarle el cabito y secarlas.

-Ponerlas en un bol con el jugo de limón , su cáscara y el azúcar.

– Mezclar bien y dejar reposar por 12 horas en la heladera. Si se quiere la mermelada con trozos más pequeños cortar las frutillas en 2 o en 4. Es importante la maceración ya que el resultado de la mermelada está ligado a eso. Una vez que maceraron eliminar la cáscara de limón.

-Ponerlas en una olla y hervir. Mezclar de tanto en tanto con una cucharada de madera.

-Dejar por media hora espumando con una espumadera. Tomar un poco de las frutillas y deshacerlas agregandolas nuevamente a la olla.

– Poner al fuego por otros 20 minutos. probar poner unas gotas de la mermelada en un plato y debe quedar bastante densa y correr suavemente.

– Sacar la mermelada y verter en los frascos recién esterilizados hasta el cuello del frasco. Darlos vuelta enseguida para producir ekl vacío.

-Después que se enfrió poner los fascos en un lugar fresco y seco.

Consejo: las frutillas contienen poquísima pectina y es por eso que se deben dejar cocinar la mermelada hasta que tome consistencia.

Una vez lista y envasada la mermelada de frutillas es importante  guardar los frascos al oscuro y en un lugar fresco para evitar la formación de hongos por la humedad.

Otras busquedas similares:

mermelada de palta, mermelada de pomelo utilisima, proceso industrial de la mermelada, mermelada de jamaica receta, mermelada de membrillo cocineros argentinos, mermelada de limon utilisima, espesar mermelada de fresa, como diluir la mermelada, como espesar mermelada de fresa, como espesar una mermelada de fresa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>