Anuncios:


Mermelada de frutillas

La mermelada de frutilla es seguramente una de las conservas que más gustan. Es óptima para hacer tartas rellenas o simplemente para poner en un pan.

Ingredientes para realizar la mermelada de frutillas:

– 1 kg de frutillas.

-Jugo y cásacara de 1 limón.

– 700 grs de azúcar.

Preparación de la receta de mermelada de frutillas:

-Poner las frutillas en un colador de pasta y lavarlas debajo de la canilla. Sacarle el cabito y secarlas.

-Ponerlas en un bol con el jugo de limón , su cáscara y el azúcar.

– Mezclar bien y dejar reposar por 12 horas en la heladera. Si se quiere la mermelada con trozos más pequeños cortar las frutillas en 2 o en 4. Es importante la maceración ya que el resultado de la mermelada está ligado a eso. Una vez que maceraron eliminar la cáscara de limón.

-Ponerlas en una olla y hervir. Mezclar de tanto en tanto con una cucharada de madera.

-Dejar por media hora espumando con una espumadera. Tomar un poco de las frutillas y deshacerlas agregandolas nuevamente a la olla.

– Poner al fuego por otros 20 minutos. probar poner unas gotas de la mermelada en un plato y debe quedar bastante densa y correr suavemente.

– Sacar la mermelada y verter en los frascos recién esterilizados hasta el cuello del frasco. Darlos vuelta enseguida para producir ekl vacío.

-Después que se enfrió poner los fascos en un lugar fresco y seco.

Consejo: las frutillas contienen poquísima pectina y es por eso que se deben dejar cocinar la mermelada hasta que tome consistencia.

Una vez lista y envasada la mermelada de frutillas es importante  guardar los frascos al oscuro y en un lugar fresco para evitar la formación de hongos por la humedad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*