Anuncios:


Nutritivas albondigas con arroz para compartir en familia

Hoy en nuestro blog con las recetas mas ricas y fáciles de hacer, queremos enseñarte a preparar unas nutritivas albóndigas con arroz para que puedas disfrutar junto a tu familia en un almuerzo saludable. Las albóndigas están hechas de carne picada mezclada con huevo y algunos condimentos según el gusto de cada comensal. Pueden llevar orégano, perejil, comino o cualquier condimento que desees. Con estos ingredientes se hacen bolas que luego son cocidas en una sartén, en una plancha o con alguna salsa. Disfrutar de este plato es una buena idea y compartirlo con tu familia mejor. Si eres amante de la cocina puedes hacer esta receta con tus propias manos y disfrutar de este plato.

Receta para preparar unas Nutritivas albondigas con arroz para compartir en familia

A continuación les vamos a contar que ingredientes son los necesarios para hacer esta receta deliciosa y como es el paso a paso que se debe seguir para prepararla y poder disfrutar de esta deliciosa comida.

Ingredientes necesarios para preparar unas Nutritivas albondigas con arroz para compartir en familia

  • 1kg de carne picada especial
  • 3 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 latas de pure de tomate
  • 100 gramos de crema de leche
  • 100 gramos de porotos
  • 500 gramos de arroz
  • 100 gramos de queso rallado
  • Caldo de verduras en cantidad necesaria
  • Pan rallado en cantidad necesaria
  • 1 cucharada de jengibre rallado
  • Semillas de girasol a gusto
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unas Nutritivas albondigas con arroz para compartir en familia

El primer paso para hacer esta receta deliciosa y compartirla con quien desees es buscar todos los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta, y buscar todos los elementos de cocina que te serán de utilidad. Cuando tengas todo a mano, vas a poder comenzar a hacer esta receta.

El segundo paso es buscar la carne picada y colocarla en un recipiente grande. Luego agregar la sal, la pimienta, el jengibre rallado, y un poco de pan rallado. Mezclar todo muy bien para que integren todos los sabores.

El tercer paso es pelar las cebollas y rallarla con la ayuda de un rallador, y picar las semillas de girasol tambien. Agregar tos ingredientes a la mezcla preparada anteriormente con carne, y con la ayuda de la mano, amasar para que todos los ingredientes se mezclen a la perfección.

El cuarto paso es formar las albondigas con la ayuda de las manos y cocinarlas en una sartén con un poco de aceite hasta que esten doradas de todos lados. Sacarlas de la sartén y reservarlas.

El quinto paso es pelar la otra cebolla y cortarla bien chiquita. Luego cocinarla en la sartén con un poco de aceite. Agregar el ajo pelado y picado bien chiquito para que se cocine tambien.

El sexto paso es agregar a esta sartén el puré de tomates y los porotos junto con un poco de agua. Dejar cocinando esta preparación por unos 20 minutos aproximadamente. Luego agregar las albondigas y dejar que se cocinen unos 20 minutos mas. Es aconsejable agregar agua si lo necesitaras.

El séptimo paso es cocinar el arroz en un recipiente con caldo de verduras. Cuando el arroz este al dente, escurrirlo y condimentar con sal y pimienta a gusto. Por ultimo agregar el queso rallado y la crema de leche. Mezclar muy bien.

El octavo paso es servir en platos el arroz junto con las albóndigas con salsa preparada para que puedan disfrutar de este plato maravilloso y delicioso.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*