Anuncios:


Pescado a la portuguesa

pescado

Ingredientes

Para 5 porciones

-1 brotola o merluza de 1 1/4 o 1 1/2kg

-1 taza aproximadamente de harina

-4 dientes de ajo

-1/2 taza de aceite

-6 papas

-1 ramito de perejil

-4 tomates

-1 ají verde

-1 cebolla grande

-1 hoja de laurel

-1 vaso de vino blanco

-1 cucharada de vinagre

-1 cucharadita de pimentón.

Modo de preparación de este pescado a la portuguesa:

Limpiar el pescado y cortarlo en postas, condimentar con sal y pimienta a gusto y empanarlos con harina. Darles buena forma y freírlos en poca cantidad de aceite, hasta dorarlos. Aparte, en una cazuela de barro o cerámica, calentar el aceite y dorar dos ajos machacados y pelados, incorporar las papas cortadas en rodajas algo finas y freír, removiendo con cuchara de madera hasta que las papas estén algo transparente.

Espolvorear con sal  a gusto y retirar a un plato. Luego picar el resto del ajo junto con el ramito de perejil. En el mismo recipiente donde se cocinaron las papas, colocar una camada de cebollas cortadas en aros, parte del pescado, parte del tomate cortado en rodajas, parte de las papas e intercalarlos con la preparación de ajo y perejil.

Luego colocar parte del ají cortado en aros, repitiendo todos los ingredientes hasta terminar. Agregar el laurel y calentar a fuego lento. Cuando rompa el hervor, cubrir con el vino,el pimentón diluido en el vinagre y cocinar tapado a fuego lento durante 25 minutos. Servir bien caliente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*