Saltar al contenido

Crema de limonchelo

La crema de limonchelo es una variante cremosa del limonchelo, es una preparación delicada hecha con crema y leche, se sirve bien helada después de la cena pero es óptima para degustar en cual quier momento del día.

La preparaciónde la crema de limonchelo no es difícil, pero para que salga bien la receta es importante utilizar productos de primerísima calidad, entre los cuales los limones que deben ser de forma elíptica, no muy grandes y de la cáscara espesa, el alcohol debe ser de calidad y la crema bien fresca.

Ingredientes de la receta de la Crema de limonchelo:

-1/2 litro de alcohol de 95°.

-1/2  litro de leche.

-8 limones.

-1/2 litro de crema fresca.

– 1 vaina de vainilla.

– 1 Kg de azúcar.

Preparación de la receta de la crema de limonchelo:

–Lavar los limones en agua tibia y cepillarlos delicadamente para sacarle eventuales residuos.

-Peler los limones con un pelapapa evitando sacar la parte blanca.Cortar en listones.

– En un contenedor de vidrio (frasco, jarra, etc) poner 500 ml de alcohol. Agregar las cáscaras y macerar por un mes cerrando el contenedor herméticamente en un lugar oscuro y fresco.

– Pasando el mes hervir la leche con la crema y la vaina de vainilla que lógicamente se abrió longitudinalmente, luego sacar la olla del fuego y dejar enfriar.

-Sacar la capa que se forme en la superficie y cuando todavía está tibio agregar el azúcar y mezclar hasta que se haya disuelto.

-Una vez frío se saca la vainilla.

-Se abre el contenedor donde se encuentran las cáscaras de limón a macerar,filtrar la mezcla de alcohol y unirla a la leche y crema azucarada.

-Mezclar bien todo y embotellar.

-Poner en el freezer dejando reposar el licor por 15 días y luego servir.

Consejo: la crema de limonchelo es un óptimo licor digestivo que se puede tomar después de las comnidas ya que produce un placentera sensación digestiva. La crema de limonchelo se puede tomar con hielo granizado para preparar una especie de granadina, o se puede utilizar para enriquecer un helado o agregarlo en una crema para hacer dulces. Puede humedecerse un bizcochuelo o hacerse postres que necesitan ser embebidos como los babá.