Última actualización 5 noviembre, 2019
Hoy en cocinachic.net te vamos a enseñar a preparar una Cordero al estilo de Mongolia. Ahora te vamos a contar cuales son los ingredientes que vas a usar y como es el paso a paso a seguir para que esta receta te quede muy bien.
Ingredientes para preparar un Cordero al estilo de Mongolia para dos personas
- 500 gramos de carne de cordero
- 1 ½ diente de ajo
- 1 trozo de jengibre
- 2 cebollas grandes
- ½ cucharada de salsa hoisin
- ½ cucharada de aceite de sésamo
- 1 cucharada de semillas de sésamo
- 1 cucharada de aceite de cacahuete
- ¼ manojo de cebolletas
- 1 ½ cucharaditas de harina de maíz
- 1 ½ salsa de soja
- 40 ml de vino de arroz
Modo de preparación de un Cordero al estilo de Mongolia para dos personas
- Corte la carne en tajadas en el sentido contrario al de las fibras. Pele los dientes de ajo y el jengibre y píquelos. Pele las cebollas y córtelas en cuartos. Mezcle la cebolla, el ajo y el jengibre con la salsa hoisin y el aceite de sésamo en un recipiente. Eche la carne, tápela y déjela macerar en la heladera durante una hora.
- Tueste ligeramente las semillas de sésamo a fuego medio en una sartén sin dejar de remover para que no se quemen. A continuación, retírelas del fuego.
- Caliente el aceite de cacahuete en un wok. Retire los cuartos de cebolla del adobo y sofríalos a fuego medio durante 10 minutos.
- Vuelva a poner el wok en el fuego y, por tandas, dore la carne a fuego fuerte. A continuación, vuelva a colocar toda la carne en el wok. Lave las cebolletas, séquelas y córtelas en aros.
- Mezcle los aros de cebolleta con la harina de maíz, la salsa de soja y el vino de arroz, y agréguelo todo a la carne. Siga friéndola a fuego fuerte y sin dejar de remover hasta que la salsa se haya espesado. Disponga la carne sobre los cuartos de cebolla reservados, esparza por encima las semillas de sésamo y sírvalo.
No olvides dejar tu comentario…