Saltar al contenido

La crema ganache: Típica preparación francesa

La crema ganaché es una t´pica preparación de orígen francés preparada con una mezcla de crema de leche caliente y trocitios de chocolate amalgamado. Según la historia parece que fue creada accidentalmente por un aprendiz de pastelería que volcó leche caliente dentro de un bol que contenía chocolate. El jefe montó en cólera viendo lo succedido ya que el chocolate se había arruinado irremediablemente y le dijo al muchacho que era un ganache ( imbécil) , pero el muchacho intentó remediar el suceso llegando a la creación de la excelente crema ganache, que tanto se usa especialmente para decorar tortas o arrollados como el famoso Tronco de Navidad.

 

Ganache_450ingr

Ingredientes para realizar la crema ganache:

-30 grs de manteca.

-250 grs de chocolate para fundir rallado.

-250 grs de crema de leche .

Preparación de la receta de crema ganache:

-Poner en una olla la crema y la manteca y llevar casi a ebullición con fuego bajo.

-Cuando la crema casi llega a ebullición sacar la olla del fuego e incorporar el chocolate rallado.

-Mezclar todo y dejar enfriar el compuesto.

-Poner la olla a Baño María dentro de un recipiente conteniendo cubitos de hielo y con una batidora eléctrica batir el compuesto hasta que llegue a ser cremoso, habrá que batir unos 10 minutos.

-Si la crema no se torna bastante sólida ponerla en el freezer por unos minutos y volver a batirla. esta crema ganache al ponerla en la heladera se torna dura y a temperatura ambiente se torna blanda y si hace calor se liquidifica.