Saltar al contenido

Recetas para hacer con Tofu

El tofu es uno de los alimentos estrella en la dieta de vegetarianos y veganos. Sin embargo, cada vez es más común que cualquier persona, autónomamente de su alimentación, se anime a circunscribirlo en sus recetas.

Book-Tofu

Aquí encontrarás algunas ideas para que tú también experimentes su agraciado sabor.

  • Calzone relleno de verduras y tofu: Seguramente habrás probado muchos calzones, pero ninguno relleno de una mezcla de verduras y tofu. Se trata de una combinación desigual y deliciosa para los que quieran emprender a probar esta exquisitez. Puedes elegir las verduras según tus gustos, ya que todas quedan bien con este ingrediente.
  • Tofu al horno con sésamo y salsa de tomate: En ocasiones no es necesario incluir el tofu en ninguna receta complicada, ya que por sí mismo es un alimento muy sabroso. Un ejemplo sencillo para consumir tofu es hornearlo con un poco de sésamo y salsa de tomate. El resultado es delicioso, y la preparación, muy fácil.
  • Ensalada de tofu y pasta: Si tienes poco tiempo para cocinar y muchas ganas de probar el tofu, lo mejor es que lo pruebes en una ensalada con pasta. Puedes añadir los ingredientes que desees, siempre y cuando estén presentes los dos principales, que combinan a la perfección.
  • Paté de tofu y berenjena: Ya sea como aperitivo o como entrante, un paté realizado a base de tofu y berenjena es un plato ideal para regocijarse del inmenso sabor de este ingrediente. Úntalo en pan y cómelo solo, no necesitas nada más.
  • Mousse de chocolate con tofu: El mousse de chocolate es uno de los postres más reverenciados del panorama gastronómico. Y si bien muchos piensan que ningún agregado podría mejorarlo, lo cierto es que el tofu le suma mucho.
  • Albóndigas de tofu: Si no te gusta mucho la carne y siempre has odiado las albóndigas por ello, quizás te encante saber que existe una alternativa diferentes que es elaborarlas a base de tofu. Es una opción genial para degustar esta receta tradicional. Además, cuidarás tu línea, ya que es un plato muy sano.