Anuncios:


Riquísimos Bifes de lomo con salsa de champiñones

El lomo es un corte de carne que se utiliza mucho para hacer diferentes recetas y que  esta presente en nuestra dieta cotidiana por ser una de las principales fuentes de proteínas. Esta carne se caracteriza por ser una carne magra y muy tierna, que tiene un poder nutricional alto y tiene beneficios para la salud de las personas. La carne de ternera se puede cocinar de muchas maneras y es beneficiosa ya que contiene proteínas, potasio, hierro, calcio, magnesio y zinc. Ademas tiene un bajo contenido de grasas que es beneficiosos para la salud de las personas. Aquí en el siguiente blog les vamos a contar como preparar un riquísimo lomo con salsa de champiñones para disfrutar en un almuerzo o cena con las personas que quieras. Les vamos a contar cuales ingredientes se van a necesitar para hacer esta receta tan rica, y les vamos a contar como es el paso a paso para prepararla de manera perfecta como si fueras un chef profesional.

Receta para preparar unos riquísimos Bifes de lomo con salsa de champiñones

Hoy en nuestro blog con las recetas de cocina mas ricas y deliciosas les vamos a enseñar a preparar unos bifes de lomo con salsa de champiñones para que puedas disfrutar en una cena con familia o amigos. A continuación les vamos a contar que ingredientes son los necesarios para hacer esta receta y como es el paso a paso para prepararla y poder disfrutar de esta deliciosa comida.

Ingredientes necesarios para preparar unos riquísimos Bifes de lomo con salsa de champiñones

  • 1 kg de bifes de lomo
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 300 gramos de champiñones
  • 200 ml de vino blanco
  • 200 cc de crema de leche
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Tomillo a gusto
  • Romero a gusto

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar unos riquísimos Bifes de lomo con salsa de champiñones

El primer paso para preparar estos deliciosos bifes con salsa de champiñones es buscar una plancha para bifes y ponerla al fuego. Calentarla hasta que este bien caliente y cocinar los bifes por unos minutos de cada lado hasta que estén cocidos en el punto que te gusta. Condimentar con sal, pimienta, tomillo y ajo picado bien chiquito.

El segundo paso para hacer esta receta tan rica es pelar las cebollas y picarlas bien chiquitas. Luego buscar una sartén bien grande y profunda y poner un poco de aceite. Llevar la sartén al fuego y cuando el aceite este bien caliente agregar las cebollas picadas para que se cocinen muy bien. Cuando estén doradas agregar el ajo picado y cocinar hasta que se doren. Luego agregar los champiñones cortados en laminas finas. Cocinar todo por unos minutos mas y condimentar con sal, pimienta, y perejil a gusto.

El tercer paso es agregar el vino blanco a la sartén y dejar hervir por unos minutos a fuego fuerte. Luego bajar el fuego y agregar la crema de leche, mezclar muy bien para que todos los ingredientes se mezclen a la perfección. Dejar cocinando unos minutos mas.

El cuarto paso es agregar los bifes de ternera cocidos a la sartén con la salsa de champiñones y dejar cocinar por unos minutos para que los bifes absorban el sabor de la salsa de champiñones. Por ultimo servir en platos a los comensales acompañados de unas papas al natural deliciosas, de un arroz blanco poco condimentado o de unas papas fritas.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*