Saltar al contenido

Facilísima Tarta de chocolate para compartir con amigos

Última actualización 5 noviembre, 2019

Las tartas dulces son un invento genial que puedes disfrutar junto a tus seres queridos en una tarde de merienda o en un desayuno delicioso. Existen tartas hacer con diferentes sabores que se adaptan a los gustos de todos los comensales y los sorprenden con un sabor delicioso. En esta ocasión te queremos enseñar a hacer una deliciosa tarta de chocolate y nueces para que puedas disfrutar junto a tus seres queridos en cualquier ocasión. Así que sigue leyendo este blog y aprende a hacer una tarta de chocolate y nueces deliciosa.

Imagen ilustrativa de la receta que te contamos como preparar aqui.

Receta para preparar una Facilísima Tarta de chocolate 

Las tartas son un postre delicioso que tradicionalmente es redondo y consta de una masa dulce que esta cocida al horno a la cual se le agregan diferentes ingredientes dulces para lograr sabores deliciosos. Hacer tartas es muy fácil y es una ida genial para compartir con amigos, familiares y seres queridos. Aquí en esta oportunidad te vamos a contar cuales son los pasos para hacer una tarta deliciosa de chocolate y nueces para que puedas compartir con quien quieras y en cualquier ocasión. Así que sigue leyendo este blog y aprenderás los pasos a seguir para hacer la receta y cómo hacerla sin problemas.

Ingredientes necesarios para preparar una Facilísima Tarta de chocolate

  • 250 ml de leche entera
  • 250 ml de crema de leche
  • 360 gramos de chocolate semi amargo
  • 80 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevo

ingredientes para hacer el miroir

  • 70 gramos de chocolate semi amargo
  • 30 gramos de aceite de maní

Ingredientes para hacer la masa de tarta

  • 250 gramos harina 0000
  • 7 gr polvo de hornear
  • 125 gramos de azúcar
  • 125 gramos de manteca
  • 1 huevo
  • 1 cda esencia de vainilla

 Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar una Facilísima Tarta de chocolate 

El primer paso para hacer esta receta tan deliciosa es buscar cada uno de los ingredientes necesarios y de los elementos de cocina que vas a necesitar, y dejarlos sobre la mesada de la cocina para poder usarlos cuando los necesites. Cuando tengas todo listo ya puedes comenzar a hacer la receta.

El segundo paso para hacer esta receta es comenzar a hacer la masa de tarta. Para ello se debe buscar una batidora y mezclar la manteca a temperatura ambiente con el azúcar. Mientras se va batiendo se debe agregar un huevo batido y luego agregar la esencia de vainilla a gusto. Continuar mezclando con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea. Luego se debe agregar la harina necesaria y el polvo para hornear de a poco y con la ayuda de una espátula mezclar los ingredientes hasta que se vaya formando la masa. No es aconsejable amasar con las manos. Envolver la masa en papel film, darle forma redonda y llevarla a la heladera por unas horas. Por ultimo sacar de la heladera y estirar sobre la mesada hasta conseguir el tamaño deseado. Colocarla en un molde y por encima colocar papel de aluminio. Luego en el centro colocar un poco de peso que puede ser arroz o porotos para que la masa no se eleve. Volver a colocar en la heladera por unos minutos. Sacar de la heladera y colocarla en el horno previamente recalentado para que se cocine por unos 20 minutos aproximadamente. Antes de sacarla del horno es aconsejable sacar el papel de aluminio y dejar cocinando por unos 3 minutitos más. Retirar y dejar enfriar.

El tercer paso es buscar una olla y mezclar la crema de leche y el azúcar hasta que hierva. Cuando esto suceda agregar el chocolate de a poco para que se derrita a la perfección. Mezclar muy bien para que todos los ingrediente se integren perfectamente. Retirar del fuego.

El cuarto paso es agregar las yemas de huevo a esta mezcla y mezclar con la ayuda de una procesadora de cocina para que quede una mezcla homogénea. Dejar que se enfríe por unas horas y rellenar la tarta preparada anteriormente con esta preparación. Terminar de cocinar la masa con el relleno por unos minutos al horno.

El quinto paso es preparar el miroir y para ello fundir el chocolate en el micro ondas y mezclarlo con aceite de maní. Colocar esta mezcal bien caliente por encima de la tarta fría. Colocar la tarta en la heladera y servir cuando este fría.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta deliciosa que te enseñamos a hacer aquí…