Última actualización 5 noviembre, 2019
Los mostacholes, moñitos, caracol, etc. son los fideos elegidos para uno de los platos más tradicionales de la cocina argentina… el guiso de fideos, que suele tener diferentes ingredientes conforme la temporada o el gusto de la familia. Les enseñaremos, en esta ocasión, como se prepara este riquísimo guiso.
Ingredientes para el guiso de fideos:
– 1/2 kilo de carne
– 250 grs de fideos guiseros
– 1 zanahoria mediana
– 1 papa
– 200 grs de calabaza
– 2 hojas de laurel
– 250 grs de puré de tomates
– aceite
– sal-pimienta-orégano-pimentón
Procedimiento para preparar el guiso de fideos:
Colocamos un poco de aceite en una cacerola y ponemos las carne cortada en cubos. Junto con la carne, incorporamos también, la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Añadimos, luego, laurel, pimentón, sal y pimienta. Llevamos al fuego y cocinamos durante 10 minutos aproximadamente.
Agregamos el tomate y un vaso con agua. Tapamos y cocinamos 20 minutos más. Controlamos de vez en cuando para verificar que no se seque.
Incorporamos las papas y la calabaza cortadas en cubos, ni muy grandes, ni muy chicos. Inmediatamente agregamos los fideos y agua hasta cubrir.
Cocinamos todo durante 10 minutos, cuidando que no falte líquido. Cuando los fideos estén al dente retiramos y servimos bien caliente.
Sugerencia: A este guiso le podemos agregar otras verduras que nos gusten, como también, rodajas de choclo y panceta, ahumada preferentemente.