Anuncios:


Rico Budín de limón para compartir en una merienda

Hoy en nuestro blog con las recetas mas ricas que pueden existir les traemos una receta muy original de un budín de limón para compartir con amigos o familiares en una merienda o desayuno delicioso. El budín es un postre característico de la cocina inglesa y estadounidense que sueles estar hecho con diferentes ingredientes dependiendo el a región en donde se haga. Existen budines dulces y budines salados y aquí te vamos a contar como hacer un budín dulce. Solo tienes que prestar atención a lo que te contamos a continuación y seguir los pasos para hacer un budín super rico.

Receta para preparar un Rico Budín de limón para compartir en una merienda

A continuación en nuestro blog con las recetas de cocina mas ricas les vamos a enseñar a preparar un budín muy rico y facil de hacer. A continuación les vamos a contar cuales ingredientes son los necesarios para hacer esta receta tan rica y como son los pasos a seguir para hacerla perfecta como si fueras una profesional de la cocina. Hacer esta receta es muy facil solo tienes que seguir los pasos que te indicamos en este blog y animarte a prepararla.

Ingredientes necesarios para preparar un Rico Budín de limón para compartir en una merienda

  • 300 gramos de harina leudante
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de manteca
  • Jugo de un limón
  • 4 huevos

Ingredientes necesarios para hacer el glaseado del budín

  • jugo de medio limón
  • 3 cucharadas de leche
  • 150 gramos de azúcar impalpable

Cantidad de comensales: 4 personas

Paso a paso para preparar un Rico Budín de limón para compartir en una merienda

El primer paso para hacer este budín de limón glaseado delicioso es buscar un recipiente y agregar el azúcar y la manteca a temperatura ambiente. Mezclar muy bien estos ingredientes y agregar un poco de ralladura de limón.

El segundo paso es buscar los huevos y agregar de a uno batiendo muy bien para incorporarlos a la mezcla. Luego agregar el jugo de limón y mezclar nuevamente.

El tercer paso es buscar un recipiente y agregar la harina leudante. Luego agregar la mezcla con huevos batidos y mezclar muy bien para que todos los ingredientes se integren perfectamente.

El cuarto paso es buscar un molde de budín y enmantecarlo y enharinarlo muy bien para que nuestro budín salga perfecto. Luego agregar la preparación a este molde de manera uniforme.

El quinto paso es encender el horno a temperatura media, luego colocar el molde con la mezcal de budín y cocinarlo por unos 45 minutos aproximadamente o el tiempo que sea necesario para que tu budín este cocido. Para verificar que tu budín esta a punto es necesario buscar un cuchillo plano y colocarlo en el budín. Si nuestro cuchillo sale seco significa que nuestro budín esta listo. Caso contrario dejar unos minutos mas hasta que este listo.

El sexto paso es cuando este listo sacar del horno y dejar enfriar por unos minutos. Luego preparar el glaseado, poniendo en un recipiente pequeño el azúcar impalpable, el jugo de limón y con la ayuda de una batidora mezclar muy bien. Por ultimo agregar la leche y continuar mezclando. Una vez frio el budin colocar el glaseado de limón por encima y servir a los comensales para que disfruten de este delicioso budín.

No olvides dejar tu comentario a cerca de la receta…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*