Saltar al contenido

Champignones: un sin fin de combinaciones.

champignones

En los últimos años se ha dado a nivel mundial un gigante desarrollo del cultivo comercial de champignones, es una especie de hongos de sombrero que tambien recibe el nombre de Champignones de París; el cual se comenzó a producir en época del Rey Luis XIV.

Los champignones se aconsejan en dietas bajas de calorías, sodio y colesterol; y poseen un alto contenido de proteínas y vitaminas y ricos en cobre, iodín, manganeso, potasio, selenio y zinc. Tambien tienen propiedades estimulantes, fortalecen el sistema de defensa, reemplaza a la carne como fuente de proteínas.

Estos hongos son fáciles de cocinar y nos sacan de un apuro siempre; se los aplica en salsa, rellenos, en brochette, para agregar a un clásico puré, en cremas, sopas, tortillas, risottos, ensaladasy de mil maneras más, y a parte los conseguimos en cualquier época del año.

Para limpiarlos, se debe hacer con un paño un poco humedecido, no bajo agua, y para guardarlos en la heladera en un bol, que no sea de telgopor, y nunca en bolsa.