Saltar al contenido

Receta: Tarta con mousse de maracuyá y chocolate blanco

La tarta con mousse de maracuyá y chocolate blanco, es realmente un postre sofisticado y lleno de sabor, perfecto para servir en éstas próximas fiestas de fin de año. Hoy te traemos la receta, para que puedas gozar de ésta delicia, junto a tus seres queridos.

Mousse de maracuya

Para esta tarta mousse de maracuyá y chocolate blanco, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Para la base: Azúcar 80 gramos, Manteca 180 gramos, Harina 0000 240 gramos

Para la mousse de maracuyá: Pulpa de maracuyá 2 Latas, Gelatina sin sabor 21 gramos, Queso mascarpone 2 Latas, Leche condensada 2 Latas

Para decoración: Chocolate blanco 300 gramos

Preparación paso a paso

mouss_KQOIUbxzNklnwTaoPeEcmXY50J6ZH4

Para la masa: Vamos a emprender integrando con la punta de los dedos 240 gramos de harina 4 ceros, 80 gramos de azúcar y 180 gramos de manteca fría, hasta conseguir un granulado con éstos ingredientes. Buscar un molde desmontable y ubicar allí una capa de la masa que hemos obtenido, y llevar a horno de temperatura moderada a fuerte durante 20 a 25 minutos. Retirar y dejar enfriar.

Para la mousse de maracuyá: Hidratar con agua tibia la gelatina sin sabor y reservar.

En un bol, instalar la leche condensada, junto con el queso mascarpone y la pulpa fresca de maracuyá, fusionar muy bien hasta integrar todos los ingredientes, y luego adicionar la gelatina sin sabor hidratada. Llevar la preparación sobre la masa cocida y dejar enfriar en la heladera para que tome consistencia.

Para los rulos de chocolate blanco: Vamos a ubicar en un bol apto para el fuego 200 gramos de chocolate blanco a baño María, una vez que comience a fundirse y tome consistencia líquida, adicionar poco a poco 100 gramos más de chocolate blanco picado sin dejar de revolver. Retirar del fuego y mezclar hasta templar a unos 27 grados de temperatura. Volcar el chocolate sobre una placa de silicona y estirar con espátula. Llevar a la heladera.

Cuando se encuentre bien frío, humedecer una espátula con agua caliente y hacer los rulos de chocolate raspando el chocolate blanco sobre la placa de silicona. Se levanta muy fácil. Reservar

Para la decoración, se puede colocar los rulos de chocolate blanco por encima de la superficie de nuestra mousse de maracuyá. Mantener en la heladera hasta el momento de servir.