Saltar al contenido

Deliciosas croquetas de queso

Última actualización 11 noviembre, 2019

Las croquetas son una comida originaria de Francia aunque con el paso de los años las croquetas se han hecho famosas en España. Las croquetas son deliciosas y es una comida que se puede servir como entrante, acompañamiento o como plato principal. Las croquetas son un alimento hecho con un relleno especial que puede ser de jamón, de vegetales, champiñones, queso y mucho más, que se liga con salsa bechamel y luego se pasa por huevo y pan rallado y se fríe en aceite caliente. Generalmente tiene forma redondeada y es muy deliciosa. Hoy en este blog te vamos a contar como hacer una receta deliciosa de croquetas de queso para que puedas aprender a hacerlas en tu casa y puedas sorprender a todos tus invitados a la mesa.

Imagen ilustrativa de la receta.

Receta para preparar unas Deliciosas croquetas de queso

Las croquetas de queso son una gran idea para hacer en tu casa y sorprender a todos con un sabor delicioso. Las croquetas son muy fáciles de hacer y hoy en este blog te vamos a contar como hacer las croquetas mas ricas del mundo. A continuación te vamos a decir cuales son los ingredientes que vas a necesitar, y te vamos a contar cual es el paso a paso para hacer esta receta tan especial. Así que es una buena idea que sigas disfrutando de este blog y aprende a hacer estas croquetas de queso deliciosas.

Ingredientes necesarios para preparar unas Deliciosas croquetas de queso

  • 50 gramos de manteca
  • 50 gramos de harina
  • 50 gramos de que queso azul
  • 20 gramos de queso rallado
  • 20 gramos de queso cremoso
  • 400 ml de leche
  • Sal a gusto
  • Pimienta a gusto
  • Nuez moscada a gusto
  • Aceite en cantidad necesaria
  • Pan rallado
  • 1 huevo

 Cantidad de croquetas: 25

Paso a paso para preparar unas Ricas albondigas con salsa de hongos y puerros

El primer paso para hacer estas croquetas deliciosas es comenzar a buscar todos los ingredientes necesarios para hacerla y leer la receta para tener una idea general de cómo prepararla. Hacer esta receta tiene una dificultad media y te llevara hacerla aproximadamente 3 horas.

El segundo paso es buscar una olla y colocar la manteca en ella. Poner la olla al fuego y dejar que la manteca se derrita. Cuando se haya disuelto agregar la harina de a poco y revolver para que no se hagan grumos.

El tercer paso es agregar a la preparación el queso azul cortado en trocitos, y continuar revolviendo hasta que se disuelva el queso y se mezclen los ingredientes a la perfección. Luego agregar un poco de leche y remover con cuidado para que no se formen grumos.

El cuarto paso es agregar nuevamente leche cuando la leche que echamos anteriormente se ha reducido. Cuando hayamos agregado la mitad de la leche necesaria, agregar el queso cremoso en trozos y el queso rallado. Continuar revolviendo para que los sabores se integren y se forme una preparación homogénea.

El quinto paso es agregar el resto de la leche y continuar revolviendo. Condimentar con sal y pimienta a gusto, y con un poco de nuez moscada. Cocinar por unos minutos mas y remover para evitar que el queso se pegue.

El sexto paso es dejar enfriar la preparación por unas horas en papel film y luego comenzar a dar forma a las croquetas tomando porciones de la preparación y haciendo bolitas con ellas. Luego pasar cada bolita por pan rallado, huevo batido y por pan rallado y reservar. Hacer este procedimiento hasta hacer todas la preparación.

El séptimo paso es buscar una sartén y agregar aceite. Calentar al fuego y cuando este bien caliente cocinar las croquetas. Retirar del fuego cuando esten doradas y reservarlas en papel absorbente. De esta manera ya están listas para disfrutar con quien quieras.

No olvides dejar tu comentario acerca de la receta deliciosa…