Saltar al contenido

Arrollado de papas y espinacas

Para la mujer actual, que debe trabajar y a su vez realizar los quehaceres de la casa, un gran problema es armar el menú de todos los días, para ello desde nuestro blog buscamos acercarles recetas para innovar, ya que muchas veces caemos en la repetición de los platos. En ésta ocasión les acercamos la receta de Arrollado de papas y espinacas.

Arrollado-de-espinacas

Ingredientes para Arrollado de papas y espinacas:

– 1 kilo de papas.

– 400 cc. de leche.

– 50 gramos de manteca.

– 2 claras.

– 3 cucharadas de harina leudante.

– 5 cucharadas de pan rallado.

– Sal y pimienta a gusto.

– 1 atado de espinacas frescas.

– 1 cebolla mediana.

– 1 cucharada de aceite de oliva.

– 2 cucharadas de queso rallado.

– 100 cc. de crema de leche.

– 1 cucharada de almidón de maíz.

– 150 gramos de queso muzarella.

Procedimiento para Arrollado de papas y espinacas:

– Pelar las papas y cortarlas en cubos, colocarlas en una cacerola con abundante agua y sal. Hervirlas bien, una vez que se encuentren tiernas, colarlas y pisarlas, agregar la manteca y 300 ml. de leche. Agregarle las claras, el queso rallado y la harina. Salpimentar a gusto. Dejar enfriar.

– Enmantecar la placa para horno, espolvorear con pan rallado, distribuir el puré de papas por toda la superficie y volver a colocar el pan rallado. Llevar al horno a temperatura media, una vez que esté dorado, retirar, desmoldar sobre un paño humedecido con cuidado y enrollar para que tome forma.

– Para preparar el relleno, se debe pelar la cebolla y picarla, colocar en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, dorarlas, incorporar la espinaca, previamente lavada y picada. Incorporar la crema de leche, el almidón de maíz y 100 cc. de leche, salpimentar a gusto y cocinar hasta espezar. Retirar del fuego.

– Abrir el arrollado de papas y rellenar con el queso muzarella rallado y el preparado de espinacas. Llevar al horno nuevamente por 15 minutos, si desean pueden bañar el Arrollado de papas y espinacas con salsa de tomate o crema.

– Servir bien caliente el Arrollado de papas y espinacas, acompañarlo de una buena ensalada.